jueves, 31 de enero de 2008

CADA MOCHUELO A SU OLIVO


Increíble pero cierto;ahora hasta se creen en la potestad para decir al ciudadano a quien deben votar.....en un país que se declara aconfesional¿A dónde vamos a llegar? que se conciencien de que el único ámbito que les compete a ellos es el religioso,el político hace ya tiempo que quedo fuera de sus competencias,pero parece que no a todos les ha quedado claro.Dicen que una sociedad libre no puede tener a E.T.A de interlocutora política,pues apliquen lo que predican y no mientan.
Aseguran que la Iglesia tiene "derecho" a decidir que en España hay leyes gravemente injustas;en primer lugar, el unico sujeto que tiene en España capacidad para decicir si existen leyes justas o injustas son los ciudadanos españoles.En segundo lugar, yo tambien pienso que en España hay leyes gravemente injustas; como la ley de presupuestos del Estado que financian vuestra fe,la que habéis transmitido durante siglos de un modo injusto y en vuestro provecho, transformando el mensaje de un modo arbitrario.Los pilares del cristianismo son la bondad, el perdón,el amor, la razón....¿Qué es lo que predicais?El amor entre todos los seres humanos o solo entre los que cumplen las pautas católicas.Por favor dejen ya de meterse en política,y de defender a un partido por lo que os haya prometido.Respeten al prójimo y defiendan los derechos de todos y cada una de las personas,eso que hacemos los demócratas....defender el amor y el derecho a sentirse parte de una sociedad a todos y cada uno de los miembros de ella.No tengan miedo a perder su parcela de poder.Todos sabemos sobre la figura de Cristo y su mensaje,yo pido que porfavor no lo ensucien más,cada uno a su lugar,los políticos ha hacer política,los ciudadanos a decidir(sin ser adoctrinados para ello)y la iglesia que gobierne en el ámbito privado de sus instituciones.

2 comentarios:

Juan Andrés dijo...

Totalmente de acuerdo, compañera! Decía Gabilondo (mi gurú!!) sobre esto que el Partido Conferencia Episcopal Española (PCEE) será el único que, sin presentarse, esté presente en las elecciones.

España es un país, por suerte, democrático y plural. Acepta todas las opciones políticas y sólo le pone como límite la Ley de Partidos (con la que estoy de acuerdo a medias solamente). Si quieren hacer política, ¡que la hagan! Pero desde donde deben hacerla: desde el Congreso o los atriles laicos, no desde los púlpitos. Como bien dices, cada uno a lo suyo... ¡y Dios a su lugar!

Un saludo y mucha Z!!

Javier Callejón dijo...

Señalas algo en tu post que quizás pase desapercibido. Se trata de una institución que durante siglos ha hecho política, a provocado guerras en su nombre, ha coronado monarquías, ha impartido su propia justicia, y quieren volver a hacerlo en pleno siglo XXI.

No se constituyen en partido político porque lo que esperan es tener la representación de otros tiempos, cuando en las Cortés se sentaban como procuradores los obispos y cardenales. Esa es la jerarquía católica que luego habla de derechos humanos y democracia.

Gracias por dejarnos este espacio y un besote.