jueves, 17 de enero de 2008

Pues ¿Cómo empezar esta experiencia nueva en el mundo de blogspot? en primer lugar decirles compañeros que mis escrituras no son más que modestos pensamientos de una niña de 19 años llena de inexperiencia, llena de inquietudes por descubrir la realidad, con un largo camino que recorrer en el mundo del conocimiento.

Mi primera inquietud, es saber si hoy por hoy es posible; si todavía ese espíritu inconformista con afán renovador tiene la oportunidad de actuar a través de la política... ya que el mundo en el que vivimos, en el que se está creando un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto, controlado de un modo feudal por los bancos centrales del mundo que actúan en coordinación mediante acuerdos secretos, deja muy poca cavidad para nosotros... los que creemos en un sistema mejor.

Mi segunda inquietud es que en la actualidad la política a pasado a un segundo plano entre la juventud, en un mundo en el cual lo que prima es el dinero, los jóvenes han dejado de preocuparse por el entorno que la rodea, es perfectamente apreciable el desinterés de este grupo por todo lo relacionado con la política, dejándose llevar por el sistema; por lo económicamente viable.

Otras de mis inquietudes son la desigualdad, falta de oportunidades, control económico, mal reparto de la riqueza, guerras, males que la sociedad misma alienta y promueve...en realidad conceptos que cuando se escuchan nos inquietan a todos pero por los que no todos están concienciados a luchar. Creo que el ciclo comunista se ha cerrado pero la necesidad de transformar la sociedad y hacerla más justa, más libre y mas igualitaria sigue planteada por ello quiero contribuir con todos ustedes de está modesta manera.

Entiendo la política como una de las actividades más nobles del ser humano ya que implica una labor de servicio hacia los demás, desgraciadamente el panorama político actual nos empuja a pensar y atribuirle al concepto de política la definición fatalista de combate de individuos y grupos para conquistar el poder que los vencedores usarían en su provecho, gracias a la "laboriosa" oposición desarrollada por el partido popular estos últimos 4 años, en la que podemos interpretar su intención por todos los medios de obtener el poder, retenerlo con vistas hacia su fin. Hay que trabajar para cambiar este concepto por que desgraciadamente nos desacredita a todos incluso a los que creemos en la política como medio de lograr bienes hacia los demás.

Lo que debería ser la verdadera política, lo que durante un tiempo fue y jamás debió dejar de ser, el arte de hacer de las polis, pueblos, ciudades, autonomías o estados lugares mejores para vivir.

Intentemos todos juntos entender mejor este mundo, apartar los nubarrones y ver la realidad puede llegar a ser muy difícil hoy en día, pero que nos acompañe y nunca nos abandone el compromiso de conseguir un mundo más perfecto y es que todo lo humano es mejorable. Desde mi punto de vista solo se destruye lo que se sustituye.

2 comentarios:

GuiLLeKe dijo...

Me alegra ser el primero en poder elogiar la primera de tus impresiones, con las que espero puedas, o podamos, intentar entender el mundo en el que vivimos y así tratar de luchar por los valores que comparto contigo.
Me ha encantado la lectura de tus inquietudes, preocupaciones y sentimientos con los cuales describes lo que debería de ser la politica actual, en el concepto mas amplio de la palabra, recuperar ese sentimiento de pertenencia a una sociedad en la cual tenemos que actuar, en la medidad de nuestras posibilidades, y la politica es una de las mejores herramientas para poder eliminar las desigualdades que siguen estando,tan presentes, en nuestra sociedad y progresar en derechos, justicia social y libertad.
Todo esto, solo es posible, si la politica se enfoca desde la perspectiva con la que tu, de una manera tan clara y detallada has mostrado que deberia ser.
Espero, con emocion, el siguiente comentario con el cual sigas desgranando las injusticias que nos rodean a diario, y sobre todo, con la voluntad de creer que "otro mundo es posible" y seguir luchando para que asi sea.

PD:es uno de mis primeros comentarios en un blog!jeje. espero q no sea el ultimo, seguire atento a las novedades del tuyo...jeje

Javier Callejón dijo...

Bienvenida a la blogosfera. Me alegro mucho de que al fin te hayas lanzado a esta piscina llena de palabras e imágenes que nos inundan de ideas.

A partir de ahora cuenta con un lector que seguira tus reflexiones a través de la Negra Sombra.

Un besazo.